Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uno de los policías que evitó grave accidente en vía Cúcuta - Pamplona narró detalles inéditos

Durante una emergencia en la que un camión se quedó sin frenos, en plena vía Pamplona - Cúcuta, cuatro valientes policías le salvaron la vida al conductor y evitaron una tragedia.

El pasado 12 de abril ocurrió un hecho que, para muchos, fue sacado como de una película. Cuatro policías ayudaron a que un camión que iba sin frenos no se estrellara con otro vehículo o con algún ciudadano y lograron que el conductor salvara su propia vida.

Uno de los protagonistas de este increíble hecho, y que fue condecorado por la Policía Nacional, habló con Noticias Caracol Ahora y reveló detalles inéditos de la operación que tuvieron que planear en cuestión de segundos.

El subintendente de la Policía de Santander Willington Garavito Lizcano dijo que recibió la condecoración muy agradecido.

“Agradecido con Dios, con mi familia y con mi hijo que me acompañó en este evento, se siente uno orgulloso de que el deber cumplido fue recompensado por mi general, y con los colombianos que se han vinculado a que esto sucediera”, afirmó.

El uniformado manifestó que, antes de tener conocimiento del hecho, estaban haciendo un puesto de control en la vía que conduce de Pamplona hacia Cúcuta para controlar la tala de árboles y proteger la flora y fauna del municipio.

Publicidad

“En ese momento se observa cuando un vehículo, tipo tractocamión, se abalanza sobre la vara del peaje, no se detiene y se lleva los conos que teníamos nosotros en ese momento para el puesto de control”, narró el policía.

Los policías llegaron a pensar que el conductor del camión llevaba algo extraño a bordo, hasta que el chofer les dijo a los agentes, “con voz entrecortada y muy nerviosa”, que iba sin frenos y pidió ayuda.

Publicidad

Los uniformados comenzaron el operativo y le decían al conductor que no fuera por la vía doble sentido porque era muy riesgoso.

El subintendente dijo que entre los cuatro policías tomaron la decisión de arriesgar sus vidas para que no ocurriera una tragedia. “Los nervios se empezaron a poner más fuertes cuando vimos una motocicleta subiendo. Yo le dije al compañero que sobrepasáramos la mula porque en la vía posiblemente había personas trabajando”.

Cuando el tractocamión entró al túnel disminuyó la velocidad, pero seguía siendo un peligro para la integridad de las personas que conducían en la carretera y los policías que atendían la emergencia.

El policía indicó que la moto en la que él iba a bordo alcanzó los 150 kilómetros por hora, pero en un momento tuvieron que darle paso al camión porque ya se encontraba muy cerca de ellos.

Publicidad

La emergencia, explica el agente, duró entre 6 y 7 minutos. “Mis respetos para el conductor, mantuvo los nervios, siempre respetó la vida de las personas”.