Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uno de los policías asesinados en Saravena llevaba apenas 43 días en la institución

Hay consternación por el asesinato de dos policías en Saravena, Arauca. El otro uniformado que falleció llevaba más de 13 años en la institución y dejó a dos hijas.

Thumbnail

La violencia volvió a tocar las puertas del municipio de Saravena, Arauca, tras el asesinato de dos policías en la noche del 13 de septiembre. Ambos efectivos custodiaban a un preso en el hospital de Saravena.

>>> Más sobre el caso: Mataron a dos policías cuando caminaban hacia estación en Saravena, Arauca

Los uniformados vestían de civil e iban camino a la estación de Policía, para continuar con sus labores, cuando fueron interceptados y atacados por criminales armados.

¿Quiénes fueron los policías asesinados en Saravena?

Los patrulleros Edwin Ferney Sánchez Díaz, de 24 años, y Carlos Eduardo Tapiero Herrera son las víctimas mortales del ataque.

Publicidad

Sánchez, oriundo de Consacá, Nariño, llevaba apenas 43 días en la institución. Por su parte, Tapiero nació en Bogotá, llevaba 13 años y 8 meses en la Policía y era padre de dos niñas.

Les dispararon por la espalda

El coronel Carlos Angarita, comandante de la Policía de Arauca, dijo que el crimen se cometió “cobardemente por la espalda, por dos desconocidos quienes, a sangre fría y sin mediar palabra, dispararon a su humanidad y huyeron del lugar. De inmediato, se dispuso un equipo especial de Policía Judicial e inteligencia para dar con la ubicación y captura de los responsables”.

Publicidad

El coronel agregó que “este acto de violencia, perpetrado por grupos criminales, no solo es un ataque contra nuestros policías, sino que es un ataque a la sociedad colombiana y a la paz que tanto anhelamos”.

Este crimen dejó temor y zozobra en Saravena. Por eso, ante la delicada situación de orden público y para dar con el paradero de los responsables hay una millonaria recompensa por información, por parte de las autoridades, de hasta 100 millones de pesos.

En esta zona de Colombia delinquen diferentes grupos armados. Las autoridades señalan que hay gran presencia del ELN en esta región.

Frente a este tema se refirió el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, en Noticias Caracol en vivo, y dijo que “los vamos a capturar. Hemos ofrecido una recompensa para quien dé información para capturar a esos cobardes asesinos”.

Publicidad

>>> Le puede interesar: Ataque contra Policía antinarcóticos deja heridos a tres uniformados en Tumaco, Nariño