Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Uno de los hombres más buscados en Chile vendía mazamorra en pueblo del Valle: así cayó

Luis Felipe Vélez Pineda es señalado de triple homicidio y de pertenecer a una poderosa banda delincuencial. El hombre se hacía pasar por vendedor de mazamorra en Candelaria, Valle del Cauca.

La Policía Nacional capturó en Candelaria, Valle del Cauca, a Luis Felipe Vélez Pineda, una de las personas más buscadas por las autoridades en Chile. El hombre de 22 años se escondía en la población vendiendo mazamorra.

Este colombiano, que tenía un requerimiento de la Interpol, fue señalado por la policía chilena como presunto responsable de haber participado en un enfrentamiento entre pandillas en ese país, que dejó tres personas muertas, entre ellas una niña de 13 años.

Lea también:Persecución policial acabó en la Universidad Popular del Cesar: un hombre perdió la vida

Meses después de intensas investigaciones, las autoridades chilenas lograron vincular al hombre, quién habría disparado un arma durante el ataque. Según pruebas aportadas al caso, tras los hechos, el sospechoso salió de Chile de manera ilegal, cruzando fronteras por Bolivia, Perú y Ecuador hasta llegar a Colombia, donde se ocultó en el Valle del Cauca.

Publicidad

¿Qué dijo la Policía Nacional sobre la captura de Luis Felipe Vélez y qué pasará con él?

El coronel Hébert Mejía, director encargado de Investigación criminal e Interpol, manifestó: “De acuerdo con el acervo probatorio aportado por las autoridades chilenas, esta persona habría participado en un cruce de disparos ocasionado por una vendetta o confrontación entre estructuras narcotraficantes”.

Vélez es requerido por el Juzgado Décimo de Garantías de Santiago de Chile bajo cargos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. La Dijín también investiga si más miembros de esta estructura delictiva podrían estar operando desde territorio colombiano.

Publicidad

“Activamos los protocolos establecidos en la norma, dejamos a disposición a esta persona de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación y estamos pendientes del proceso de extradición de esta persona hacia el país de Chile”, complementó el coronel Mejía.

Mientras se avanza en su extradición, las familias afectadas por esta tragedia exigen justicia y piden que se frene la violencia que afecta cada vez más a comunidades vulnerables en Chile y otros países.

La conmoción persiste, pues la violencia entre bandas sigue cobrando vidas inocentes en medio de disputas territoriales.

  • Publicidad