Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Oficial que firmó autorización para salida de Carlos Mattos quedó como director (e) del Inpec

Supuestas visitas al médico fueron usadas por el detenido empresario para ir a sus oficinas y pasearse sin problema, como lo denunció Noticias Caracol.

Uno de los funcionarios que firmó autorizaciones de Mattos es el hoy director encargado del Inpec

Carlos Mattos es un detenido que desde su llegada al país, tras ser extraditado de España, recibió varios beneficios polémicos en la cárcel La Picota, su primer sitio de reclusión. Tal vez uno de los primeros se dio con uno resolución del 24 de noviembre del año pasado en donde se ordenó el cambió de patio que Mattos solicitó por ostentar una condición de excongresista. El empresario fue trasladado de un patio con presos por delitos comunes al patio para funcionarios públicos.

En cuanto a las salidas de la cárcel, Mattos recibió seis autorizaciones, cinco para citas médicas y una para presentarse ante un juez. Uno de los permisos médicos se dio mediante una resolución, fechada el 18 de febrero de este año, para el desplazamiento el 21 del mismo mes a la clínica Palermo. La resolución fue firmada por el entonces director de custodia y vigilancia del Inpec, teniente coronel Joaquín Darío Medrano. La misma dice:

Ordenar la remisión médica de la persona privada de la libertad antes mencionada, del complejo carcelario y penitenciario (ERE sur) hasta el centro médico señalado... El privado de la libertad deberá ser regresado en forma inmediata a su lugar de origen, una vez culmine los procedimientos y valoraciones médicas anotadas”.

A pesar de autorizar esta salida, que Carlos Mattos utilizó para ir a su oficina privada, y de estar en la mira de la Fiscalía por las irregularidades en ese traslado, el teniente coronel Joaquín Medrano fue designado en las últimas horas como director encargado del Inpec.

Publicidad

Según el Ministerio de Justicia, este nombramiento se da ya que Medrano se desempeñaba como subdirector encargado, cumplía los requisitos para el cargo y se encontraba en el rango necesario, aclarando que esta decisión es temporal hasta que el presidente de la república nombre un nuevo director en propiedad.

En la compulsa de copias que hace la Fiscalía, se pide que también investigue qué responsabilidad tiene Medrano en estos hechos.