Hay consternación en Chaparral, Tolima, tras la captura de los seis señalados delincuentes que habrían masacrado a toda una familia por robarla, pues entre los detenidos está un hijo de las víctimas, señalado de ser el autor intelectual del ataque que ocurrió hace dos años.
>>> Masacre en Antioquia: dos hombres y una mujer fueron encontrados muertos en Amalfi
Esta historia se remonta a mayo de 2022, cuando Elizabeth Mendoza, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Tetuán, fue asesinada con un machete, junto a su esposo, su hijo de 16 años y un sobrino. Sus cuerpos fueron arrojados a un río.
Dos años después del atroz crimen, la Policía y el Ejército capturaron a seis de los integrantes de la banda Los Chorotas, que participaron en la masacre.
Publicidad
El coronel Javier Rodríguez, comandante región número 2 de la Policía, informó que este grupo “asesinó de manera despiadada a cuatro integrantes de una misma familia, de los cuales, tres eran líderes sociales y, uno, un menor. Gracias al trabajo investigativo, quedan hoy a buen recaudo de las autoridades”.
Pero eso no es todo, lo más repudiable de este hecho es que entre los capturados está uno de los hijos de la pareja asesinada. Según los investigadores, él fue el autor intelectual de este crimen.
Publicidad
Los delincuentes les quitaron la vida por robarles un dinero en efectivo que habían conseguido producto de la venta de ganado.
Los capturados fueron imputados por concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas, delitos que no aceptaron.
>>> Masacre de familia en Bogotá: hermano del asesino halló los cuatro cadáveres