Los voceros de estos claustros señalan que se necesitan garantías académicas. Así recuperarán otras instituciones las clases perdidas.
En las últimas semanas los líderes estudiantiles recorrieron el país para explicarle a los estudiantes los acuerdos con el gobierno, los alcances de las medidas definidas y cómo se distribuirán los nuevos recursos económicos.
Por eso, universidades como la Nacional en sus sedes Bogotá, Manizales y Palmira, así como la Universidad de Caldas y la Industrial de Santander, entre otras, volvieron a clases según lo estipulado en los acuerdos con el gobierno.
"Logramos un buen acuerdo. Volver a clases no significa dejar a un lado la defensa de la educación. Es el llamado a que tengamos un ojo en el cuaderno y un ojo en el acuerdo para que el gobierno cumpla", dice Alejandro Palacios, presidente de la Acrees.
La Universidad Distrital en Bogotá ya volvió a clases, aunque su rector asegura vienen procesos de adaptación.
El cese de actividades durante 2018 obligó a replantear un nuevo calendario académico pues el semestre pasado no culminó. Se espera que con el regreso a clases los jóvenes puedan hacer 3 semestres durante 2019.
El afán es que todas las instituciones educativas comiencen cuanto antes.
Updated: enero 28, 2019 02:26 p. m.