
La Universidad Militar Nueva Granada se unió a labúsqueda incansable de Tatiana Hernández, una estudiante de medicina que desapareció desde el pasado domingo 13 de abril en Cartagena. El campus expresó su preocupación por la ausencia de la alumna del programa impartido en sus instalaciones en la capital de Bolívar.
A través de un comunicado de prensa, la institución educativa le solicitó a la comunidad apoyo para dar con el paradero de la mujer que residía en Cartagena desde finales de 2024. El último reporte que amigos y familiares tienen fue cuando ella salió a caminar a la orilla del mar y nunca más regresó a su casa. De acuerdo con su madre, la joven fue abordada por dos hombres y luego su rastro se perdió.
“La Universidad Militar Nueva Granada reitera el llamado a la ciudadanía para que brinde su apoyo y colaboración en el suministro de información oportuna que permita la pronta ubicación de nuestra estudiante del programa de Medicina, Tatiana Alejandra Hernández, desaparecida desde el 13 de abril en Cartagena, Bolívar”, se lee en el comunicado de prensa de la institución.
Además, la universidad aseguró que desde el 15 de abril decidió trasladar a Cartagena a un miembro de la alta dirección para que pueda ser una figura de acompañamiento y apoyo para la familia de la joven.
Publicidad
Si la comunidad tiene alguna información que pueda conducir al paradero de Tatiana Hernández, se puede comunicar a la línea de atención 122 o a las líneas de teléfono 318 350 1675, 300 208 4844 y 318 360 8947.
Publicidad
Tatiana está haciendo su residencia en Cartagena
De acuerdo con los padres de la joven, ella era una estudiante muy aplicada, cursaba el onceavo semestre de Medicina y estaba haciendo la residencia en el Hospital Naval de Cartagena, gracias a su excelente desempeño académico. Vivía en este mismo lugar y, de vez en cuando, solía caminar por la ciudad costera para relajarse de la presión y las exigencias de su profesión. Como aquel día en el que desapareció en extrañas circunstancias.
“Tatiana fue abordada por dos hombres cuando se encontraba sentada en la piedra que se ve en el video. Se la llevaron cruzando la avenida Santander para ingresar por el espolón que da hacia el baluarte que está en lo alto, diagonal al parque La Marina”, contó la madre de la joven en diálogo con Noticias Caracol.

Publicidad
Una de sus compañeras de residencia manifestó que la vio por última vez en la tarde del pasado domingo. Hernández le dijo que iba a salir a caminar un rato. "Lo último que yo hablé con ella fue que estaba muy cansada por haber dormido pocas horas en los días anteriores, pero que se sintiera triste nunca me lo expresó, solamente la noté muy cansada", agregó su mamá.
Las autoridades desplegaron diferentes equipos de búsqueda y están trabajando incansablemente para encontrarla. Sin embargo, hasta ahora no se tiene ninguna pista de su paradero. La Alcaldía de Cartagena anunció una recompensa económica de hasta 50 millones de pesos para quien pueda brindar información sobre la ubicación de Tatiana.
Publicidad
MA. FERNANDA LÓPEZ
PERIODISTA DE NOTICIAS CARACOL
IG: Mafe_loc