Luego de cinco meses de aislamiento obligatorio, este lunes la Universidad Eafit de Medellín retomó clases presenciales con cerca de 500 estudiantes y 50 profesores que de manera voluntaria manifestaron su interés de participar en el piloto de reactivación.
Los asistentes a la sede universitaria de El Poblado están matriculados en 40 asignaturas de las escuelas de Ingeniería, Humanidades y Ciencias.
“Lo que quisimos con esta decisión fue, por un lado, permitir que estos estudiantes pudieran cumplir sus objetivos de aprendizaje y, por el otro, dar respuesta a esa necesidad que algunos de ellos nos habían manifestado de tener permiso para cursar en el campus esas materias que necesitaban de la presencialidad", dijo Paula Andrea Arango Gutiérrez, vicerrectora de Sostenibilidad y Proyección Social de Eafit.
Y añadió: “Lo haremos actuando bajo el mismo marco de premisas que nos han acompañado hasta ahora de cuidar de la salud y la vida de los eafitenses”.
Publicidad
Las clases cuentan con una iniciativa denominada Aulas Gemelas, que permite que sean transmitidas a través de plataformas digitales para quienes aún estén en sus casas para protegerse del COVID-19.
Los asistentes tienen horarios y espacios dispuestos de tal manera que les permite seguir con rigurosidad los protocolos de bioseguridad para evitar un contagio del coronavirus.
#EAFITNoticias | #EAFIT comienza este 24 de agosto una prueba piloto de retorno al campus 🏫🌳, de esta manera volverán algunas de las actividades académicas presenciales que requieren de alto contenido práctico 👩🏻🔬👨🏽🔬.
— Universidad EAFIT (@EAFIT) August 21, 2020
¡Conoce más! 👉https://t.co/PzOxGUe6xH pic.twitter.com/tJHiPLrgQc
Publicidad