La delegación de deportistas colombianos que representarán al país en diferentes disciplinas durante los Juegos Olímpicos París 2024 mostró con orgullo los atuendos que portaron durante la inauguración del evento. En redes sociales las opiniones quedaron divididas entre los que manifestaron su desagrado por los diseños y aquellos que apoyaron a la empresa que hizo los uniformes.
>>> Le recomendamos: Simone Biles regresa a los Juegos Olímpicos tras superar problemas de salud mental
En redes sociales la delegación mostró la previa al evento, en el cual lucieron un gabán con diseño, pantalones oscuros y el tradicional sombrero vueltiao. Sin embargo, muchos argumentaron que el diseño no se adaptaba a las necesidades del entorno donde se dará la gesta deportiva, además de no destacar.
"Espantosos estos uniformes para los Juegos Olímpicos, si me lo preguntas. El sombrero vueltiao muy bonito y todo, pero está demasiado perrateado, ya es hora que se empiece a innovar y mostrar también otros elementos culturales del país", comentó una usuaria de redes.
Publicidad
Así mismo, comenzaron a compararlos con algunos grandes personajes de la ficción, como por ejemplo, la Pantera Rosa.
Papi ese uniformes de inauguración de totto que, supongo que esta fue la inspiración jajaja pic.twitter.com/TOV5cXKpXG
— No soy Martin Polanco en camino a la B (@martin_polanco1) July 26, 2024
>>> Puede interesarle: Lady Gaga sorprendió en la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024
Publicidad
Amantes del deporte también defendieron la industria textil colombiana
Pese a la lluvia de críticas que le cayó a Totto, marca encargada de los uniformes de los deportistas colombianos para los Juegos Olímpicos, muchos han salido a defender el trabajo de la marca nacional.
"A mí en lo personal me gustaron. No parecen de azafatas varadas como algunos o de disfraces como otros. Colombia y Canadá a la vanguardia de uniformes deportivos" y "digan lo que quieran del diseño, pero Totto apoya al comité olímpico y creó uniformes biodegradables", algunos de los comentarios que los ampararon.