Una acción conjunta entre la Defensoría del Pueblo y el Ejército Nacional permitió rescatar a seis miembros de una misma familia que habían sido declarados como objetivo militar por un grupo armado que delinque en el municipio deEl Tambo y gran parte de la costa pacífica del Cauca. Ellos, por varios días, atravesaron la selva para salvarse.
Inicialmente, seis integrantes de esta familia lograron escapar de la vereda Agua Clara, situada en el municipio de El Tambo. Entre estas personas se encontraban cuatro menores de edad que corrían por su vida.
Afirman que los estaban buscando para asesinarlos y que, tras varios días de caminar entre la espesa selva caucana, llegaron al municipio de López de Micay, situado en la costa pacífica.
Publicidad
Allí, se contactaron con la Defensoría del Pueblo, entidad que evidenció el inminente riesgo y coordinó con el Ejército la evacuación de este núcleo familiar.
El general Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército, habló sobre las labores de rescate de esta familia.
Publicidad
“Gracias al apoyo humanitario se logró reestablecer los derechos humanos de los dos adultos y cuatro menores de edad. Empleamos todas las capacidades de nuestras tropas, esto nos permitió llevar a cabo exitosamente esta evacuación. Fueron recibidos por una unidad militar que le garantizó en todo momento su integridad”, afirmó el general.
Asimismo, el Ejército informó que se logró el rescate de un concejal de Tumaco
que había sido secuestrado horas antes. El cabildante fue hallado en Totoró Cauca.