Un antiguo centro de reclusión de mujeres ha dado paso al más ambicioso proyecto educativo de Medellín pensando en la cuarta revolución industrial: la Ciudadela Educativa de Occidente.
“Esta va a ser una de las sedes educativas para que los estudiantes puedan estudiar estas ciencias, la tecnología, la innovación, los desarrollos, para poder emprender”, explicó Wilder Echavarría, gerente de Desarrollo Urbano de Medellín.
Fue construida en la comuna como símbolo de transformación, donde la tecnología, el deporte y la educación, abren nuevos horizontes para unos 8.500 estudiantes que son esperados en la ciudadela, dejando atrás adversidades, escasez de recursos y hasta la violencia.
“Hay más de tres edificios, más de 40 aulas multipropósito, un auditorio, una biblioteca”, agregó el funcionario.
Publicidad
Y como en los mejores escenarios de la educación, también hay lugar para la formación deportiva.
“Vamos a entregar tres canchas sintéticas, una pista de trote, canchas de voleibol, 500 metro de ciclo infraestructura que conectarán con todas las ciclorrutas de la ciudad”, manifestó.
Publicidad
La alcaldía proyecta que universidades públicas y privadas y multinacionales de la tecnología, se vinculen al que será el epicentro de la cuarta revolución industrial en la capital paisa.