La Unidad Nacional de Protección (UNP) confirmó la captura de un protegido y dos escoltas que se movilizaban a bordo de un vehículo en el cual las autoridades hallaron 74 kilogramos de cocaína.
La UNP indicó que el procedimiento tuvo lugar durante horas de la mañana del pasado viernes, 23 de febrero de 2024, en el municipio de Sevilla, nororiente del Valle del Cauca, “cuando los inculpados cubrían la ruta Popayán-Ibagué”.
“Los 3 detenidos hacen parte de la Subdirección Especializada de la UNP y fueron requeridos en un puesto de control en la vía Paila-Armenia y al revisar el vehículo les encontraron los paquetes con la sustancia en la silla trasera y en las carteras de las 4 puertas”, aseguró la Unidad Nacional de Protección.
En ese momento, de acuerdo con el reporte entregado por la UNP, la Policía no solo “procedió a capturar a los responsables”, sino que “inmovilizó el vehículo e incautó 2 pistolas, 6 proveedores, 90 cartuchos, 5 celulares y 3 chalecos balísticos”.
“La UNP no cohonesta con el mal uso de medidas y está en franca lucha por erradicar la corrupción al interior de la entidad. La UNP contribuye con las autoridades en el juzgamiento y sanción de elementos mafiosos que tanto daño le han hecho y le hacen a las instituciones”, concluyó la entidad.
Publicidad
La persona protegida por la UNP y que fue capturada en el operativo es un firmante de paz, según la misma unidad.
Confirman captura de protegido y 3 escoltas con 74 kilos de cocaína en Sevilla, Valle del Cauca
— Unidad Nacional de Protección, UNP. (@UNPColombia) February 24, 2024
Los hechos ocurrieron este viernes, febrero 23/24, horas de la mañana, cuando los inculpados cubrían la ruta Popayán-Ibagué. Los 3 detenidos hacen parte de la Subdirección... pic.twitter.com/LbsVseFAo6
Policía frustra robo en Cali
A este resultado de la Policía en Sevilla se suma otra acción de las autoridades en Cali, donde lograron frustrar un robo masivo en un restaurante ubicado en el barrio La Flora , norte de la ciudad.
Publicidad
Tres criminales despojaron de sus pertenencias a los comensales del lugar. Una rápida reacción de la Policía permitió abatir a uno de los delincuentes y dejar herido a otro.
Los delincuentes, que se movilizaban en una moto, afectaron a 10 clientes del establecimiento comercial.
Cuando intentaban darse a la fuga se encontraron de frente con una patrulla de la Policía, situación que ocasionó un intercambio de disparos entre los uniformados y los hampones.
La situación dejó como saldo un criminal abatido, otro herido y el último se dio a la fuga. Se activó un plan candado en la zona para dar con su paradero.
Publicidad
“Se logra frustrar un hurto a establecimiento comercial gracias a los planes que tenemos dispuestos con el fin de contrarrestar a los criminales. Dos de nuestros funcionarios se enfrentaron a tres delincuentes que acababan de cometer un hurto en un establecimiento comercial”, aseguró el coronel Alexander Vargas, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.