Como Rafael Solano Quintero fue identificado el policía asesinado en Tibú, Norte de Santander, en la madrugada de este sábado 11 de junio. Horas antes, en la noche del viernes, otro agente resultó herido en un hostigamiento, según informó el coronel Carlos Alberto Martínez, comandante de la Policía del departamento.
La muerte del uniformado se produjo cuando un grupo criminal atacó “una posición de seguridad en el municipio de Tibú, cercana a la estación de Policía. Se produce un enfrentamiento con los terroristas, resultado del mismo fallecen en el lugar de los hechos dos terroristas”.
“Los policiales son atacados y en ese intercambio de disparos tenemos un policía fallecido”, añadió.
En la noche del viernes, en el corregimiento Campo 2 de Tibú, "se produce un combate entre unidades policiales y terroristas, los cuales estaban armados dentro de la población civil, y desde ahí pretendían efectuar actividades criminales contra la población civil y la fuerza pública. Producto de este enfrentamiento nos informa la comunidad que se llevaron tres personas fallecidas y varios heridos y huyen hacia la frontera, que queda a 10 minutos".
Publicidad
En el hecho resultó herido un patrullero que fue trasladado a Cúcuta, donde recibe atención médica.
“Perseguiremos sin descanso a los responsables de este crimen quienes querían sembrar terror en los habitantes de esta región”, trinó el coronel Martínez al lamentar la muerte del policía Quintero.
En memoria de nuestro patrullero Rafael Solano, asesinado en Tibú #NorteDeSantander, perseguiremos sin descanso a los responsables de este crimen quienes querían sembrar terror en los habitantes de esta región. #NosDueleATodos pic.twitter.com/Ld6pX3u23N
— Departamento de Policía Norte de Santander (@PoliciaNteSder) June 11, 2022
Publicidad