Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En menos de 24 horas, un policía fue asesinado y otro secuestrado en Nariño

Las autoridades se mantienen alerta frente al aumento de la violencia en contra de los policías. Por el momento, ofrecen una cuantiosa suma de dinero por información que ayude a dar con los responsables de estos dos hechos aislados.

Un policía muerto y otro secuestrado en Nariño

Las autoridades mostraron su total rechazo frente a las acciones violentas que, en hechos aislados, terminaron con la muerte de un patrullero y el secuestro de un comandante de la Policía Nacional.

El coronel Ángel Acosta, comandante de Policía Metropolitana de Pasto, aseguró que el patrullero Jorge Andrés Guerrón Yela, quien se desempeñaba como jefe de información en el CAI del barrio Obrero, fue asesinado tras un ataque sicarial la noche del 28 de julio de 2023 mientras desempeñaba sus labores como uniformado.

"Presentamos nuestras condolencias y apoyo a toda la familia del uniformado y a toda nuestra comunidad", expresó el comandante, quien solicitó a los ciudadanos suministrar cualquier tipo de información que pueda dar con la captura y judicialización de los responsables de los fatídicos hechos.

El general William René Salamanca, director general de la Policía Nacional de Colombia, se pronunció frente a la muerte del patrullero Guerrón, diciendo que "su sacrificio no será en vano y su memoria será honrada por toda la institución".

Desde la Secretaría de Gobierno de Pasto también se lamentó la pérdida del servidor, anunciando que se ofrecería una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quienes provean información que conduzca a la identificación y captura de los delincuentes asociados a este hecho violento.

Publicidad

Otro de los casos que conmueve a la comunidad nariñense es el del intendente Luis Alberto Gómez Olivar, quien al parecer habría sido secuestrado en un retén ilegal instalado por la guerrilla del ELN en una zona rural del municipio de Colón.

Publicidad

El comandante Gómez habría informado del rapto a su familia por medio de un mensaje de texto, en el cual les pedía no llamarlo porque estaba a manos de la guerrilla.

Por el momento, las autoridades realizan operativos y adelantan la investigación que permita dar con el paradero del uniformado.