En diálogo con Noticias Caracol, el alcalde de Morales, Oscar Guachetá, confirmó que un indígena falleció, con lo que se elevarían a 5 las víctimas fatales por el hostigamiento de las disidencias de las FARC en esa población de Cauca.
>>> “Siento que le metió la puñalada al Cauca”, le dice a Petro un dolido habitante de Morales
“A la una de la tarde también un comunero indígena resulta herido y, por el escenario, el joven indígena pierde la vida”, precisó.
“Hace más de 20 años no se veía una oleada como la que se vivió ayer” lunes, 20 de mayo, en Morales, afirmó el mandatario municipal.
Publicidad
En Morales se decretó toque de queda en Morales, Cauca, tras el ataque de disidencias de las FARC, con el que se prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta nueva orden. También se suspendieron las clases y no podrán realizarse eventos o celebraciones públicas. Tampoco se permitirá el funcionamiento de discotecas, bares, estancos ni tabernas.
“Ese toque de queda consiste en que debemos resguardarnos en las casas, no al consumo de bebidas durante los días que rige el decreto”, precisó el alcalde Guachetá.
Publicidad
El funcionario precisó que “la comunidad está bastante consternada, no habíamos vivido una acción como esta que se vivió el día de ayer”.
Así mismo, expresó su solidaridad “con las familias de los agentes que en este conflicto perdieron la vida, pero también los civiles que resultaron afectados, entre ellos un comunero de un resguardo que también perdió la vida. Y extenderle la solidaridad de parte de la administración municipal”.
>>> Estos son los 6 disidentes por los que ofrecen $500 millones tras ataques en Cauca y Valle