En libertad quedó el magistrado de la sala Civil y de Familia del Tribunal Superior de Barranquilla, Bernardo López, quien es investigado por supuesta explotación sexual a menores de 18 años.
López se había entregado el pasado 25 de octubre, según las autoridades, luego de la captura de dos personas más vinculadas a estos hechos ocurridos en mayo de 2019
Al parecer, una mujer denunció que su hija, de 9 años, fue abusada sexualmente y ofrecida a terceros por parte de su padrastro a cambio de dinero, caso en el que estaría involucrado el magistrado Bernardo López.
Sin embargo, su judicialización se vio truncada y quedó en libertad debido a un error de procedimiento al expedir la orden de captura en su contra.
- Lea, además:Infame: ladrones le prendieron fuego a un colegio en Chiriguaná, Cesar, al no poder cometer robo
“Son actuaciones adelantadas por autoridades carentes de competencia, toda vez que, en el caso de aforados constitucionales ésta es privativa del Fiscal General de la Nación y sus delegados ante la Corte Suprema de Justicia, siendo su juez constitucional para el control de garantías los Magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá”, dice la orden judicial que le dió la libertad.
Por ese error, las autoridades tuvieron que restablecer su libertad; no obstante, hay que advertir que el funcionario continuará vinculado a la investigación.