En el parqueadero de una unidad residencial de Envigado, Antioquia, un carro cayó al vacío . Este es el segundo caso que se registra en menos de una semana en la zona metropolitana de Medellín.
Al parecer, la conductora del vehículo perdió el control. Este hecho es atribuido a fallas mecánicas del automotor. Por suerte, la mujer resultó ilesa.
¿Por qué ocurren estos accidentes?
En la capital de Antioquia, en los últimos 3 años se han registrado 10 accidentes de esta magnitud y que dejan 4 personas muertas. Según los expertos, la mayoría son por fallas humanas y por falta de pericia al frente del volante.
Publicidad
"El hecho de distraerse un segundo en la tarea de conducir puede llevar a consecuencias tan graves. Las características físicas de ver bien, escuchar bien y las mentales, conocimiento de las normas. La habilidad, la actitud frente a esas situaciones”, indicó Víctor Manuel Valencia, experto en movilidad.
En la mayoría de los casos, los muros de los parqueaderos son derribados con gran facilidad. El tipo de construcción de las unidades residenciales en las que se encuentran estos parqueaderos en Medellín también es cuestionado.
Publicidad
“No tenemos normas para diseño de parqueaderos, quienes controlan esas construcciones probablemente no tengan el conocimiento. Quizás sí, pero el diseño de los parqueaderos tiene que ver muchísimo”, sostuvo el especialista.
Un conductor falleció
Murió el conductor del vehículo que cayó del tercer piso de un parqueadero en Medellín la noche del pasado lunes, 26 de junio, en hechos ocurridos en una unidad residencial de El Poblado, Comuna 14 de la capital antioqueña.
El automóvil cayó a una de las zonas comunes del conjunto, específicamente donde está ubicada la piscina.
Publicidad
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el hombre de 82 años había perdido el control del vehículo debido a que sufrió un paro cardíaco.
Inmediatamente, se llamó al 123 para informar la situación y los bomberos de Medellín hicieron presencia en el lugar y auxiliaron al conductor, quien fue trasladado a un centro asistencial por personal de la Secretaría de Salud.
Publicidad