En la Institución Educativa Karl Parrish, en el suroccidente de Barranquilla, los estudiantes de décimo y once reciben del PAE como ‘almuerzo’ un banano, una leche y dos galletas, denuncia que hace el mismo rector Leyton Herrera, quien afirma que “esto no es suficiente para su alimentación, por ese motivo los padres de familia” están mandando comida.
Según el funcionario, en el programa de alimentación escolar le dicen “que es una fruta, una panadería -que puede ser un pan o galletas- y la lechecita que siempre viene”.
La Secretaría de Educación dijo que se planteó a las directivas del colegio en Barranquilla implementar la modalidad de transportado caliente para los 199 estudiantes de décimo y once que se encuentran en jornada única.
Sin embargo, Mónica Gallardo, coordinadora del I.E. Karl Parrish, expresó que rechazaron la propuesta porque “no hay mesas ni hay sillas, entonces un almuerzo caliente no se puede ingerir de pie; o como puedes observar, la cancha de la institución está sin techo, que sería un lugar donde se podrían acomodar”.
Publicidad
La Secretaría de Educación también señaló que la alimentación dada por el PAE es un complemento que se da a través de la modalidad ración industrializada, que está permitida por el Gobierno nacional y que cumple los parámetros necesarios.