En Medellín, un conductor de servicio de plataforma habría cobrado casi 3.000.000 de pesos a dos canadienses por viajar de la Comuna 13 al aeropuerto José María Córdoba.
Le puede interesar: Turista fue estafada en Cartagena: quiso cambiar 100 dólares y le dieron 40 mil pesos
El hecho ha causado vergüenza, indignación y rechazo porque luego de un concierto de electrónica, estas dos personas de Canadá fueron víctimas de la delincuencia. Las mujeres denunciaron que el conductor les cobró 2.850.000 pesos por el servicio.
Las dos turistas llegaron a la capital para su evento, tomaron el servicio de transporte en una plataforma y pagaron la cifra exorbitante. El costo de la carrera iba a ser de 250.000 pesos, pero cuando llegaron al aeropuerto, el conductor, identificado como Anderson, pasó el datáfono con otro valor.
Publicidad
Una de las ciudadanas extranjeras intentó comunicarse vía WhatsApp con el señalado ladrón, pero este se desapareció y no ha contestado el teléfono.
Desde la Secretaría de Seguridad de Medellín investigan el caso y esperan que las víctimas del robo hagan la denuncia de manera formal.
Publicidad
Por medio de las cámaras de seguridad, las autoridades buscan al conductor de la plataforma que cobró la alta cifra por un viaje de tan solo dos horas.
Vea más: Explicación de restaurante que cobró millonada a turistas: “Comida extravagante”