Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Turista chileno es atropellado de gravedad por lancha y robado en playa de Barú, Cartagena

El lanchero que causó el siniestro huyó del balneario al percatarse de la gravedad de la imprudencia y es buscado por las autoridades.

Turista chileno es atropellado por una lancha y robado en Barú, Cartagena.jpg
Turista chileno es atropellado por una lancha y robado en Barú, Cartagena -
Noticias Caracol

Una lancha con motor fuera de borda protagonizó un nuevo accidente en la isla de Barú, en Cartagena. El afectado esta vez fue un alto funcionario de Santiago, la capital de Chile .

El ingeniero chileno Oliver Antonio López disfrutaba con su familia en el área demarcada para bañistas en la Playa Blanca, isla de Barú, cuando sorpresivamente fue embestido por una lancha que le ocasionó severas lesiones.

Carolina Robles, esposa del herido, manifestó que Oliver tiene “un neumotórax en el pulmón derecho, cuatro costillas rotas, la espalda afectada, se le reventó el tímpano derecho y tiene contusiones grandes en todo el cuerpo”.

Las autoridades buscan al operador de la lancha que causó el siniestro y huyó del sitio al percatarse de la gravedad de la imprudencia.

Publicidad

Alexis Blanquiceth, líder social de la isla Barú, se refirió a lo que viene ocurriendo con los pilotos de las lanchas: “Estamos preocupados porque un pequeño grupo de lancheros y de practicantes de deportes náuticos no entienden que ahora hay una señalización náutica que hay que respetar para que no sigan ocurriendo estos accidentes”.

Además de atropellarlo le robaron las pertenencias al turista chileno

Y como si fuera poco con el accidente sufrido, mientras el afectado recibía los primeros auxilios le robaron las pertenencias que había dejado en la playa.

Publicidad

“Habían sacado todo el efectivo, habían sacados lentes, todo lo que pudieron se robaron”, contó Robles.

El turista de 52 años, quien es jefe de movilidad del área metropolitana de Santiago, permaneció tres días hospitalizado.

“Yo quiero que la autoridad haga algo, porque lo que me paso a mí pudo haber matado a un niño”, dijo el afectado Oliver López.

Mientras recupera su estado de salud en un hotel de Cartagena, las autoridades esperan que la víctima instaure la denuncia formal para adelantar la investigación que clarifique el caso y poder penalizar a los responsables.

Publicidad

JUAN CARLOS CALDERÓN MEDINA
JCCALDER@CARACOLTV.COM.CO