Un hombre fue capturado en el corregimiento Agua Clara, zona rural del municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca , al ser sorprendido, según las autoridades, cometiendo actos de zoofilia con su mascota, una perrita de 2 a 3 años de edad.
El coronel Nelson Dabey Parrado, comandante de la Policía del Valle del Cauca, informó que la detención se produjo gracias al llamado de la comunidad, que alertó a uniformados del cuadrante sobre los alaridos de la perrita que provenían de una casa.
“De inmediato, nuestras unidades se desplazan a verificar la información, logrando la captura en flagrancia de un hombre de 47 años de edad y el rescate de una canina”, aseguró el oficial.
El comandante de la Policía del Valle del Cauca indicó que “la captura se da en momentos en que este sujeto se encontraba realizando actos zoofílicos con este canino”.
Publicidad
- Vea también: Hincha denuncia que la golpearon durante partido América de Cali - Tolima por unos puestos
“El canino es trasladado para su valoración por parte de la Policía Ambiental y Ecológica y el capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito contra la vida e integridad física y emocional de los animales”, afirmó el coronel Parrado.
Entretanto, María Mercedes Cárdenas, médica veterinaria, señaló que la perrita fue sometida a un análisis físico detallado y, “por los hallazgos encontrados, se tomó la decisión de tomar muestras a nivel anal, rectal y vaginal".
Publicidad
"Estamos en espera de los resultados del laboratorio. Adicional a esto, se encontró claudicaciones (dolores) en medios anteriores y, en medios posteriores, laceraciones", anotó la médica veterinaria.
Finalmente, Cárdenas aseguró que a la perrita se le realizó la medicación correspondiente y “mostró un buen resultado”.
Este lamentable caso se registró el pasado domingo, 12 de diciembre de 2021.
- Le puede interesar: Así fue el bautizo de Salvador, hijo de Carolina Cruz y Lincoln Palomeque