Hasta las 5:00 de la tarde de este domingo, las autoridades confirmaban 17 muertos y 12 desaparecidos producto del alud que cayó en el municipio de Rosas.
Jairo Piso es una de las personas más afectadas por la tragedia registrada en la vereda Portachuelo, donde un alud cayó en horas de la madrugada de este Domingo de Resurrección, sepultó ocho viviendas y causó la muerte de al menos 17 personas. Perdió trece familiares.
“Es una tragedia que, la verdad, no nos la esperábamos. En este momento, se llevaron diez familiares para la Fiscalía en la ciudad de Popayán”, afirmó el hombre visiblemente afligido.
Entretanto, mientras en el puesto de mando unificado instalado a dos kilómetros del lugar del lamentable hecho se coordinaban las acciones a seguir, la comunidad y organismos de socorro continuaban con labores de búsqueda de las personas desaparecidas.
Publicidad
El alud también bloqueó la vía Panamericana en el tramo entre Popayán y Mojarras. Maquinaria amarilla fue enviada a la zona para remover la tierra y también ayudar en las labores de rescate, a las que igualmente acudieron Policía y Ejército.
Nuestros #HéroesBicentenarios de @COL_EJERCITO despliegan sus capacidades de manera oportuna para realizar las labores de rescate y remoción de escombro en la vereda Portachuelo del municipio de Rosas, Cauca, lugar donde se presentó deslizamiento #LaVictoriaEsDeTodos pic.twitter.com/0u83BtLVwf
— Fuerzas Militares de Colombia (@FuerzasMilCol) April 21, 2019
Publicidad
Vea también:
“Esta tragedia se había anunciado y la gente no paró mucha atención”: drama tras fatal alud Tragedia por alud que cayó sobre la vía Panamericana, sepultó viviendas y dejó varios muertos