En Cartagena, se presentó un grave disturbio durante un partido de fútbol en el estadio Jaime Morón. Una de las barras del equipo local ingresó a la cancha y agredió a algunos jugadores, por lo que el encuentro tuvo que ser suspendido.
Todo se suscitó en el minuto 35 del partido de fútbol. El equipo Real Cartagena perdía en condición de local, hecho que estaba oscureciendo sus posibilidades de ascender a la primera liga profesional.
En consecuencia, las barras del se molestaron y comenzaron a reclamar, pero lo hicieron directamente invadiendo la cancha y agrediendo a varios jugadores del Real Cartagena, especialmente al arquero, a quien culpaban de los errores que terminaron en gol.
El coronel Germán Alfonso Manrique, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía de Cartagena, indicó que: “Se presentó una invasión a la cancha por parte de hinchas, quienes querían manifestar su inconformismo por el resultado del encuentro deportivo. De forma inmediata, nuestras autoridades reestablecieron el orden público e inmediatamente procedieron a verificar que no hubiese personas lesionadas, tanto de los asistentes como de los miembros de ambos equipos”.
Asimismo, el coronel agregó que, una vez controlada la situación, se dispuso de un dispositivo adicional como refuerzo a la seguridad del partido de fútbol para darle continuidad al mismo.
Publicidad
Después de la trifulca, el público abandonó espontáneamente las graderías, pero la comisión arbitral decidió reanudar el encuentro. Este concluyó dos goles por uno, en favor de Fortaleza.
Recientemente se presentó un hecho similar en el barrio El Poblado, Medellín, durante el partido de fútbol entre Colombia y Ecuador.
Testigos dicen que la presencia del candidato a la Alcaldía de Medellín Albert Corredor y algunos de sus seguidores en un centro comercial terminó en una trifulca . Se lanzaron sillas, botellas y hasta exhibieron una supuesta arma, aunque aún no es claro lo que desencadenó la batalla campal.
Publicidad
Según los videos difundidos a través de redes sociales y lo que dicen los testigos, desde la campaña de Corredor estaban lanzando fuegos artificiales durante el partido de fútbol, lo que habría incomodado a algunos asistentes.
Juan Ramírez, testigo del hecho, calificó la situación de “una violencia triste, eso no lo merece Antioquia. Puede ser Corredor o el que sea, pero no debe ser así”.
Aunque al momento todo es materia de investigación, las autoridades no reportaron personas heridas en medio de esta pelea, y tampoco hubo capturados.
Publicidad