Tres supuestos chamanes son acusados de intentar robarle a un hombre $69 millones en efectivo. Le prometieron hacer un ritual para duplicarle esa suma, pero todo resultó ser una estafa
que pretendían cometer en Puerto Nare, Antioquia.
Tras la denuncia, a los sujetos les hicieron plan candado y la Policía del Magdalena Medio logró recuperar la millonaria suma y capturar a los chamanes.
Los sujetos que le ofrecían devolverle casi $140 millones fueron detenidos cuando se movilizaban en un vehículo. El dinero fue recuperado y devuelto a la víctima del hurto.
Abuso sexual por parte de supuesto chamán
Otro caso que involucra a supuestos chamanes es el de Ferley Enrique Pérez Marcelo , enviado a la cárcel por el presunto abuso sexual de una menor de edad en Barranquilla en agosto del año 2022.
Según la Fiscalía General de la Nación, el hombre, que ofrecía servicios de sanación utilizando especies botánicas, se habría mudado a la casa de la víctima con el pretexto de realizar allí una "terapia de protección". En ese lugar habría accedido sexualmente a la menor en dos ocasiones, en momentos en que su familia dormía.
Publicidad
El chamán fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, tras una llamada de la comunidad, dice el expediente.
Al sujeto le imputaron los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo, los cuales no aceptó. Sin embargo, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel mientras se adelanta el juicio en su contra.
Publicidad