Un grave accidente en la vía al mar entre Cali y Buenaventura dejó tres personas muertas la madrugada de este jueves, 3 de agosto de 2023, producto del choque frontal entre dos motocicletas.
El accidente en la vía al mar ocurrió en el kilómetro 16 cuando dos motos, una que se dirigía a Dagua y otra que iba en dirección a Cali, se estrellaron de frente.
Los conductores murieron en el sitio del accidente, mientras que sus acompañantes fueron trasladadas a centro asistencial. Una falleció cuando era atendida en una clínica de Cali y la otra se encuentra gravemente herida.
Las autoridades de tránsito investigan las causas del grave accidente en la vía al mar y si una de las motos estaría haciendo maniobras peligrosas.
Según informó El País de Cali, una de las motocicletas no tenía SOAT y ninguna estaba al día con la revisión técnico-mecánica.
Publicidad
De acuerdo con las autoridades, este año en la capital vallecaucana aumentó la cifra de víctimas fatales en accidentes de tránsito.
Hasta el pasado 27 de julio, según el registro, habían muerto 72 motociclistas, 14 pasajeros de motos, 59 peatones y 9 ciclistas.
Hay preocupación por parte de las autoridades, pues diariamente en Colombia más de 20 personas fallecen por accidentes de tránsito. Solo en Bogotá ocurren cerca de seis mil accidentes cada mes.
Publicidad
La madrugada del pasado miércoles dos jóvenes universitarios, que se desplazaban en un automóvil por lavía Bogotá-Tunja , a la altura del municipio de Chocontá, en Cundinamarca, murieron luego de chocar con un tractocamión que se encontraba parqueado al costado de una estación de servicio.
De acuerdo con las versiones preliminares, los hechos se presentaron alrededor de las 2:45 de la madrugada y, tras el impacto, el vehículo de placa GBM 336 en el que los jóvenes viajaban, se incendió. Las víctimas, identificadas como Mariana Medina, de 24 años, y Juan David Ruiz, de 25, quedaron atrapadas en el automóvil y murieron calcinadas en el lugar.
Los dos jóvenes, oriundos de Bogotá, eran estudiantes universitarios y el carro en el que iban a bordo estaba a nombre de Juan David, quien estaba matriculado en la Universidad del Rosario.