Un fuerte vendaval, acompañado de un torrencial aguacero, afectó el corregimiento La Sierra, en Puerto Nare, Magdalena Medio antioqueño. Por lo menos 250 familias resultaron damnificadas en 17 barrios.
- Lea, además: Impactante video de accidente en colegio de Itagüí: niños y docente quedaron envueltos en llamas
Asimismo, según el reporte de las autoridades, 230 casas resultaron destechadas y con otras afectaciones.
“Tenemos un saldo de tres personas lesionadas, una de ellas aún está en revisión médica y seguimos avanzando en el restablecimiento de servicios. El servicio de electricidad hemos logrado restablecerlo de manera intermitente”, afirmó el director encargado del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), Diego Peña López.
El colegio La Sierra, el polideportivo y hasta el acueducto sufrieron el coletazo de los fuertes vientos. Por su parte, las autoridades avanzan en los censos y atención de la emergencia.
“(Estamos) coordinando con las actividades del Gobierno departamental, con Viva y la Secretaría de Infraestructura los apoyos para los materiales que permitan restablecer el uso de las viviendas, en términos de techos y otros insumos que requieren para el montaje”, anotó Peña.
Ante la crítica situación, la Alcaldía de Puerto Nare declarará la calamidad pública.
- Otras noticias del día:Expertos consideran que declaraciones racistas de Esperanza Castro “son un problema muy grave”
- Consternación en Villavicencio por muerte de niña de 4 años con aparentes señales de maltrato
- ¿Citas médicas virtuales de 14 millones? Corruptos se habrían robado $3 billones durante la pandemia