Tres hermanos fueron capturados en el municipio de Funza, en Cundinamarca, por el asesinato de una persona cometido el pasado primero de enero en la población de Coyaima, en Tolima.
- Le puede interesar: En plena vía encuentran cadáveres de dos hombres: estaban envueltos en costales
Dos de los capturados eran pensionados del Ejército, mientras que el otro era miembro activo de la misma institución.
Los hermanos eran conocidos como ‘Rafa’, ‘Caleño’ y ‘Pocholo’, según información publicada por Alerta Tolima.
El mismo medio indicó que los tres tenían órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Publicidad
Los hermanos presuntamente le dispararon fatalmente a un hombre, en un acto de intolerancia, en zona rural del municipio de Coyaima, en Tolima. En medio del ataque, de acuerdo con la investigación, hirieron a otras dos personas.
Los tres fueron encontrados por las autoridades en una vivienda ubicada en el barrio Serrezuelita, en el municipio de Funza.
Publicidad
En el operativo participaron la Sijín y la Fiscalía General de la Nación, con acompañamiento de la Fuerza Aérea Colombiana, indicó el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía del Tolima.
Otros hermanos criminales
Estos no son los únicos hermanos que se han aliado para el crimen. El pasado 23 de febrero, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a los Rodríguez, tres sujetos que solían cometer hurtos en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de la capital colombiana.
“Estas tres personas son hermanos y se dedicaban a hurtar a transeúntes y sistemas de transporte público por la avenida Boyacá”, dijo el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de la estación de Policía de Ciudad Bolívar.
Agregó que los Rodríguez “tenían antecedentes por tentativa de homicidio, violencia intrafamiliar, hurto calificado, porte ilegal de armas, lesiones personales, entre otros” delitos.
Publicidad
Desde la alcaldía de Ciudad Bolívar, informaron que los tres hermanos hacían parte de una banda conocida como Los Venenos.
“Gracias a la oportuna reacción de los patrulleros del CAI Lucero los ubicamos en el barrio Jalisco”, señaló.
Publicidad
Según la misma alcaldía, “minutos antes de la captura habían hurtado al menos tres celulares y además se les incautó un arma de fuego tipo changón calibre 16”.
Otras noticias: