El Ejército Nacional dio a conocer un nuevo ataque del ELN en la vereda de San Luquitas, de Morales Sur (Bolívar) que dejó heridos a tres soldados del batallón de selva número 48. Según se conoció, el hecho se habría presentado luego de que se activara un artefacto explosivo.
(Lea también: Grupos ilegales acaban con la vida de tres soldados en Norte de Santander, Nariño y Antioquia )
Lo anterior se presentó en medio de los fuertes combates que se llevan a cabo en esta parte del territorio entre el Ejército Nacional y el frente Tito Marín, del ELN. De hecho, las autoridades dieron a conocer que estos hombres heridos se encontraban brindando seguridad a la población cuando fueron hostigados por las explosiones.
Estos tres uniformados afectados fueron trasladados de urgencia a centros de salud, donde son atendidos y evaluados por personal médico profesional.
Registran otro ataque contra militares en Cauca
Durante la misma noche, el Ejército también dio a conocer otro ataque que se presentó en el Cauca , donde disidencias de las Farc lanzaron dos tatucos contra el batallón de Entrenamiento del Ejército ubicado en el corregimiento de El Estrecho, Municipio de Patía, sur del Cauca.
Publicidad
Afortunadamente, el Ejército aseguró que no se presentaron heridos en este segundo ataque, aunque un vehículo resultó afectado. No obstante, la situación en el territorio se mantiene tensa en medio de disputas territoriales entre los diferentes grupos armados que operan.