La activación de un artefacto explosivo acabó con la vida de cuatro personas que se movilizaban en un mototaxi por el casco urbano de Cartagena del Chairá, en Caquetá.
Tres de ellas pertenecían a una misma familia. Abuela, hija y nieto iban de regreso a su vivienda, cuando en el sector del Morichal fueron sorprendidos por la explosión.
“Ella es mi mamá; sufrió el accidente de una bomba, falleció mi sobrino, mi cuñada, y el conductor del carro. Venían con el niño enfermo”, explicó Marta Meneses, familiar de las víctimas.
Erik Santiago Meneses Parra, de 3 años; su mamá, Dany Shirley Parra Herrán, de 24; su abuela, Versabé Meneses Noguera, de 57; y Jimmy Lozano Orjuela, de 29 años, conductor del vehículo, son las víctimas de este ataque terrorista atribuido a disidencias de las FARC.
Publicidad
Niño murió al caer de un edificio en el sur de Bogotá
El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de 70 millones de pesos para quien de información que conduzca a los responsables del acto terrorista.
Publicidad
Rechazamos el acto terrorista que dejó 4 personas muertas y 2 más heridas en Cartagena del Chairá, Caquetá, perpetrado por las disidencias de las Farc. Se ofrece una recompensa de hasta $70 millones por información que conduzca a la captura de los responsables pic.twitter.com/O0I9bU5n3v
— Mindefensa (@mindefensa) June 10, 2022
“No puede ser que nuestros padres, nuestros abuelos, hayan sufrido las consecuencias de la violencia y hoy nosotros tengamos que vivir las consecuencias de una guerra que no nos pertenece”, dijo Brandon Estiven Alvis, integrante del Concejo Territorial de Paz de Cartagena del Chairá.
Tres personas que resultaron heridas se recuperan satisfactoriamente. Según las autoridades, este ataque iba dirigido a un grupo de policías que patrullaba la zona.