En Sincelejo, tres médicos denunciaron haber recibido amenazas presuntamente por parte de familiares de pacientes que han fallecido víctimas del coronavirus. Las autoridades iniciaron las investigaciones.
Uno de los médicos de la Clínica Salud Social indicó que recibe amenazas por medio de llamadas telefónicas.
“Hemos recibido como unas cinco llamadas; hay una persona que llama muy frecuentemente, una señora a insultarnos todas las tardes. Lamentablemente ya nosotros la tenemos identificada”, expresó el especialista en medicina crítica y cuidados intensivos.
En Sucre solo hay 10 especialistas en medicina crítica intensiva; si renuncian se agrava la crisis.
Publicidad
“Es un rechazo el que estamos realizando el gremio de médicos, en cabeza de nuestra institución, por el cual estamos siendo muy afectados y realmente esto lo que está trayendo es la inseguridad, una incertidumbre y el deseo de muchos de los especialistas por querer renunciar”, dijo Germán Montero, gerente de la Clínica Salud Social.
Las autoridades activarán una ruta de atención para garantizar la seguridad del personal médico. Así lo aseguró el coronel William Rincón, comandante de Policía de Sucre: “Vamos a hacer que nuestras patrullas, que estén en el modelo de vigilancia, estén pasando por sus casas, al igual que por las mismas clínicas para que a ellos no se les vaya a afectar nada contra sus vidas”.
Publicidad
Mientras los médicos son víctimas de amenazas, en el departamento aumentan los casos de COVID-19 .