Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres heridos por grave explosión en Armenia: manipulación de pólvora habría sido la causa

La detonación, que ocurrió en el sector de la manzana 1, barrio Las Colinas, de Armenia, dejó una vivienda totalmente destruida y otras tres afectadas.

Tres heridos tras explosión en Armenia: manipulación de pólvora habría sido la causa

En la madrugada de este viernes, 17 de noviembre de 2023, ocurrió una fuerte explosión en Armenia. El hecho se registró exactamente en el sector de la manzana 1, barrio Las Colinas, suroccidente de la capital del Quindío.

La emergencia dejó como saldo tres personas heridas, quienes fueron trasladadas a centros asistenciales de Armenia. Las autoridades investigan las causas de la explosión, pero una de las hipótesis apunta a que se trató de la detonación de pólvora que se almacenaba en dicha vivienda.

Además de la casa donde se produjo la explosión, que quedó totalmente destruida, otras tres viviendas resultaron afectadas, razón por la que las autoridades realizan una evaluación para entregar ayudas a estas familias.

"Nos alertaron sobre una explosión y llegamos al sitio donde se presentó un incendio estructural afectando tres viviendas, al parecer por manipulación de pólvora. Verificamos la estructura de las viviendas adyacentes por la situación. Ya fue controlado y la Policía hará las investigaciones con antiexplosivos para esclarecer el hecho", informó a Caracol Radio el sargento Manuel José Román, del cuerpo oficial de Bomberos de Armenia.

Otra emergencia similar se registró el pasado 3 de noviembre en Ocaña, Norte de Santander.La explosión de una tubería de gas desató un fuerte incendio.

Publicidad

Según el reporte de las autoridades, un grupo de habitantes de calle habría manipulado el tubo de conducción de gas, ubicado en inmediaciones del puente Llanadas, lo que desencadenó la explosión. Tres personas resultaron heridas tras este hecho y fueron remitidas al hospital Emiro Quintero Cañizares, en Ocaña.