Una operación contra uno de los grupos de las disidencias de las FARC en el sur del país dejó 14 policías heridos. Los uniformados fueron trasladados a centros asistenciales de Tumaco y Cali.
A un hospital de Tumaco fueron llevados los policías de la unidad antinarcóticos que resultaron heridos en los enfrentamientos contra estructura Oliver Siniestra de las disidencias de las FARC, al mando de alias ‘Allende’, en el corregimiento Mataje de Tumaco, Nariño.
“Los comandos jungla en la zona de Mataje, en Tumaco, en medio de operaciones contra el grupo delincuencial denominado Oliver Sinisterra se enfrentan contra 60 delincuentes de esta organización narcotraficante”, explicó el general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional.
El enfrentamiento se prolongó por varios minutos.
Publicidad
“En medio de los combates fue lesionado gravemente un patrullero, que es atendido por médicos de la Policía Nacional y otros 13 policías resultaron lesionados o con proyectiles de armas de fuego o con esquirlas de granadas”, añadió el director de la Policía Nacional.
La mayoría de heridos están ya fuera de peligro.
Publicidad
La Policía también informó que 10 de los heridos fueron dados de alta y otros tres uniformados llegaron trasladados al Hospital de la Policía en Bogotá.
Un integrante del grupo ilegal murió en el combate.
Le puede interesar: Así registró la prensa mundial revelador informe de Noticias Caracol sobre crimen de Jovenel Moïse