Tres menores de 14 años que profanaron una tumba en Cali
se presentaron ante las autoridades. La Policía de la capital del Valle del Cauca habla de que fueron en total ocho las personas que jugaron, patearon y se tomaron fotos con el cuerpo que desenterraron, en el Cementerio Central.
"Una madre de familia llegó acompañada con uno de los menores. Luego otros dos adolescentes llegaron hasta la Policía", informó el general José Daniel Guadrón, comandante de la Policía de Cali.
En las imágenes, que fueron compartidas en Facebook, se aprecia a los jóvenes que profanaron la tumba en Cali. Estos posan al lado de un ataúd, mientras a otro se le ve con un cráneo en la mano.
Tres menores de 14 años que desenterraron un cadáver en el Cementerio Central de Cali y subieron las imágenes a las redes sociales, se presentaron a la Policía. En total fueron ocho los adolescentes que jugaron, patearon y posaron junto al cadáver profanado. #MañanasBlU pic.twitter.com/phxpiErzN4
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) January 20, 2023
De acuerdo con información de testigos, el cuerpo fue extraído de una de las bóvedas del cementerio sin autorización.
"Estamos averiguando estos hechos, el cementerio tiene su seguridad privada, pero igual hay un grupo de la Policía encargado para este caso y verificar todo", dijo el general Guadrón en su momento.
¿Qué les podría esperar a los jóvenes que profanaron la tumba en Cali?
Hasta el momento, se desconoce qué consecuencias legales podrían enfrentar estos muchachos. Sin embargo, según el Artículo 204 del Código Penal, "el que sustraiga el cadáver de una persona o sus restos o ejecute sobre ellos actos de irrespeto, incurrirá en multa. Si el agente persigue finalidad de lucro, la pena se aumentará hasta en una tercera parte, sin sobrepasar las diez (10) unidades multa".