Un perro de monte, un mono nocturno y un perezoso fueron recuperados por la Policía Ambiental en La Tebaida, en el departamento de Quindío. Las especies fueron entregadas voluntariamente por personas que las tenían.
>>> Le recomendamos leer: Niña salvó a 4 perritos de morir ahogados durante inundaciones en Venezuela
Los tiernos rostros de estos tres mamíferos compadecieron a los propietarios de las fincas de La Tebaida que, al verlos, llamaron a la Policía para que los recuperaran. En el caso del perro de monte, este es un recién nacido del cual se desconoce qué pasó con su familia.
El comandante (e) de la Policía de Quindío, el coronel Gustavo Adolfo Chaparro, informó que la comunidad hizo “entrega voluntaria de un perezoso, un perro de monte y un mono nocturno”.
Publicidad
Los tres animales pasaron a manos de la Corporación Autónoma Regional del Quindío para que se recuperaran en el Centro de Atención y Valoración y, posteriormente, sean liberados.
El llamado a la comunidad es evitar que las especies silvestres sean tenidas como mascotas.
Publicidad
El coronel Chaparro les pide a los ciudadanos que “cuando evidencien una especie silvestre o que no es de su hábitat, lo pongan en conocimiento de la Policía Nacional para hacer el procedimiento de rigor para retornarlo a su hábitat”.
Las autoridades también confirmaron que durante los primeros meses del año, en el Quindío, se han recuperado 194 especies.
>>> Le puede interesar: Sacan del mercado más de 100.000 paquetes de pan que contenían partes de una rata
Publicidad