En Medellín, luego de las marchas, que en su mayoría fueron pacíficas, un brote de vandalismo afectó algunas zonas de la ciudad. Un gimnasio, varias entidades bancarias, cámaras de seguridad y semáforos fueron los blancos de encapuchados.
“Siempre hay un grupo, que ustedes lo conocen como primera línea, que alrededor de las cinco de la tarde comenzó a vandalizar sobre la 70 el sector, sobre todo bancos, en este caso ya llevamos seis bancos vandalizados, semáforos, señales de tránsito”, indicó el general (r) José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad.
En contexto:Destrozos y vandalismo en Medellín tras marchas dejaron siete heridos
Hasta altas horas de la noche se registraron los enfrentamientos en la carrera 70; defensores de derechos humanos hicieron algunas denuncias.
Publicidad
“Se presentó un mínimo de 31 agresiones en contra de quienes participaban de la protesta social, así como de quienes defendían derechos humanos, ejercían labores de prensa o atención médica y al menos hubo seis personas de la libertad”, señaló Leyder Perdomo, miembro del proceso social de garantías.
Los más afectados fueron los comerciantes de la zona que tuvieron que cerrar todo el día.
Publicidad
De acuerdo con el balance, 13 personas heridas dejaron estos hechos: según defensores de derechos humanos, siete civiles, y según la Policía, seis uniformados.