Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras ser impactado por un rayo, joven de 15 años murió en Santander

La víctima fue identificada como Luis Antonio Cadena Zabala, quien perdió la vida luego de ser impactado por un rayo durante una tormenta eléctrica en el municipio de Chimá, Santander.

El joven que murió al ser impactado por un rayo cursaba noveno grado
El joven que murió al ser impactado por un rayo cursaba noveno grado
Mark Newman/Getty Images

Un adolescente de 15 años, identificado como Luis Antonio Cadena Zabala, murió tras ser impactado por un rayo durante una tormenta eléctrica en zona rural del municipio de Chimá, sur del departamento de Santander.

La tragedia se registró en la vereda La Piedra, ubicada a dos horas del casco urbano del municipio. Según un familiar de la víctima, "las malas condiciones de la vía imposibilitaron que lo atendieran a tiempo". El joven que murió al ser impactado por un rayo cursaba noveno grado en el colegio Integrado Inmaculada Concepción.

"En nombre de sus directivos, docentes, personal administrativo, estudiantes y padres de familia, lamentamos profundamente el fallecimiento del estudiante Luis Antonio Cadena Zabala, de la sede La Piedra. Acompañamos a todos sus familiares y extendemos nuestra solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos. Vuela alto, Luis Antonio", escribió la institución en una publicación de Facebook.

Las honras fúnebres de Luis Antonio Cadena se realizarán en el municipio de El Socorro.

Rayo mató a un futbolista en Nicaragua

De otro lado, unrayo mató a un jugador de fútbol, a su entrenador y lesionó a otra persona durante un fuerte aguacero registrado en Managua, capital de Nicaragua, informó este domingo 27 de agosto la Policía Nacional.

El suceso ocurrió la tarde del sábado, 26 de agosto, en un campo deportivo ubicado cerca del paseo de La Biblia, centro de Managua, cuando los tres hombres se cubrían de la lluvia debajo de un árbol, según el informe policial, que fue compartido a la emisora La Primerísima.

Publicidad

Las víctimas, el jugador de fútbol local Owen Isaías Cuadra León, de 20 años, y su entrenador, Juan Arana Martínez, de 49, fallecieron al recibir la descarga eléctrica mientras aguardaban el paso de la lluvia.

El impacto del rayo provocó lesiones a Alexander Cuadra Reyes, quien fue llevado a un hospital, de acuerdo con la información.

Las muertes causadas por rayos son comunes en Nicaragua, especialmente entre mayo y noviembre, cuando el país está bajo la influencia de la época húmeda del año.

  • Publicidad