Un hombre de 41 años, beneficiado con casa por cárcel, le disparó a su compañera sentimental, con quien tenía una hija y que había decidido dar por terminada la relación con él.
Los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 3 de julio en el barrio Doce de Octubre en Medellín
, Antioquia.
El hombre, al que le dieron casa por cárcel luego de estar 20 días detenido en un centro de reclusión, llegó a la vivienda y allí lo recibió Shenaly Camila Suárez Villa, de 26 años, quien le informó que no quería seguir más con él.
El criminal tomó un arma de fuego y le disparó en la cabeza. Según el medio El Colombiano, el sujeto salió de la vivienda para buscar a quien sería el nuevo novio de Camila, pero este logró escapar.
El hombre, imputado por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, huyó y ahora también es buscado para que responda por intento de feminicidio y fuga de presos.
Alcalde de Medellín repudió el ataque
Al conocer el caso, Federico Gutiérrez afirmó que "
este tipo es un cobarde, un miserable. ¿Cómo se le ocurre atentar contra su pareja? Es increíble ver cómo el país y la ciudad va teniendo la reducción histórica en homicidio, pero cómo aumenta la violencia intrafamiliar y cómo, por ejemplo, aumenta la violencia contra nuestras mujeres, nuestros niños y nuestras niñas".
“Es lamentable que a un tipo que estaba en la cárcel le den esta medida y lo primero que haga sea atentar contra quien era su pareja. Esta gente debe estar en las cárceles y no en las calles, poniendo en riesgo a sus familias y a las comunidades”, acotó.
La joven, mientras tanto, se debate entre la vida y la muerte. “Tengo mucha fe que Camila se me va a levantar. Ella ha sido muy guerrera toda la vida”, expresó uno de sus familiares.