Autoridades de Santander capturaron a un joven de 19 acusado de matar a golpes a su propio hijo, un bebé de 7 meses
. Continúa la búsqueda de la madre del menor.
- En temas relacionados: Muerte de bebé en Santander es investigada como posible caso de maltrato infantil
Los hechos, que son materia de investigación, ocurrieron el 23 de julio de 2023 en zona rural del corregimiento de Cincelada, Santander, cuando el bebé llegó con múltiples golpes y sin signos vitales al hospital local, acompañado de una tía.
Los médicos notaron fracturas antiguas en fémur y otras extremidades, confirmándose meses después que el menor había sido víctima de maltrato en varias ocasiones.
Según la Fiscalía General de la Nación, la madre del bebé lo encontró sin vida después de haberlo dejado a cargo del progenitor por un corto periodo de tiempo.
"El Instituto de Medicina Legal estableció que el deceso del bebé se produjo por el síndrome de niño sacudido, con trauma craneoencefálico, hemorragias en el nervio óptico, trauma de tórax y hematomas en diferentes partes del cuerpo, entre otras lesiones", detalló el ente investigador.
Publicidad
El hombre fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional por el delito de homicidio agravado, pero este no se allanó a cargos.
Las autoridades ahora buscan a la madre del menor fallecido, una joven de 16 años, para también vincularla a la investigación y conocer su grado de responsabilidad en la violenta muerte de su bebé.