Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras fuerte temblor en Colombia, servicios en hospital de Águila, Valle, fueron suspendidos

La estructura del hospital San Rafael, ubicado en el municipio de Águila, Valle del Cauca, quedó con graves daños luego del fuerte temblor en Colombia. Los pacientes de mayor gravedad tuvieron que ser trasladados.

En el municipio del Águila, Valle del Cauca, se quedaron sin hospital luego del temblor de 5,6 que sacudió gran parte del territorio nacional el pasado viernes, 19 de enero. La estructura quedó con graves daños.

Tras el sismo, el hospital del municipio del Águila, en el Valle del Cauca, quedó seriamente afectado. Su estructura presenta varias grietas. Las tuberías también registran daños.

La mayoría de sus servicios fueron suspendidos y, por el momento, solo están atendiendo casos en urgencias.

“El hospital San Rafael, que es el hospital que presta los servicios en esta zona del país, sufrió fuertes afectaciones en su estructura. Se espera que en los próximos días se determine si va a seguir operando o no. Por ahora solo se está atendiendo el servicio de urgencias”, señaló Francisco Javier Tenorio, secretario de la Unidad de Gestión de Riesgo del Valle del Cauca.

Los pacientes de mayor gravedad tuvieron que ser trasladados al municipio de Cartago.

Tras un censo en la población, las autoridades confirmaron que la cifra de viviendas afectadas aumentó.

Publicidad

“Hemos tenido hasta ahora más de 80 viviendas afectadas por este movimiento sísmico y seguiremos pendientes de nuestra comunidad”, precisó Andrés Herrera, alcalde del municipio de Águila, en Valle del Cauca.

En los municipios de Argelia y Ansermanuevo también avanza en el censo de afectados. Entretanto, las autoridades analizan los daños en la estructura del hospital de Águila y las viviendas afectadas, para establecer si pueden seguir siendo usadas o si deberán ser demolidas.

Publicidad

  • Publicidad