Las autoridades siguen encontrando pistas para dar con el paradero de Harold Andrey Echeverry, principal sospechoso del asesinato de Michel Dayana González
, de 14 años. El crimen se registró en la noche del 7 de diciembre en el barrio San Judas, en Cali.
Según las autoridades, ante la Fiscalía han llegado algunas personas a denunciar al mismo sujeto por otros crímenes.
“Nos hemos enterado de que algunas personas están llegando a la Fiscalía a poner denuncias en contra de este sujeto por actos ilegales que se ha cometido contra otras personas. Vamos a una investigación profunda. Le hemos pedido a nuestros equipos del observatorio que revisen y hablen con Fiscalía a ver qué otras denuncias tiene el señor a nivel nacional. Seguramente es un sujeto que ya estuvo condenado por acceso carnal abusivo, por afectar y abusar a una menor de 14 años. Debe tener un prontuario más amplio. Todo eso hace parte de la investigación y le estamos pidiendo a nuestro equipo que investigue”, informó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Entretanto, avanzan los operativos en las terminales, aeropuertos y sitios claves de Cali.
"Según lo que estuve hablando con mi hermano, las investigaciones van bien. Aquella persona que hizo ese daño aún sigue en el Valle, sigue aún en Cali, según las fuentes de noticias que nos han dado por el distrito. Estamos esperando a que las autoridades hagan el proceso que les corresponde", señaló Carlos González, tío de Michel Dayana.
La búsqueda también se ha extendido a otros municipios del Valle del Cauca, Tolima y Cauca.
Publicidad
"Tenemos ya a nivel nacional la orden de captura que está rodando por todas las unidades policiales de departamentos, metropolitanas y regiones. Hemos comunicado también en las fronteras con Ecuador para que de una u otra forma nos ayuden a buscar a ese sujeto. Estamos en los lugares de arraigo, estamos en los lugares donde frecuenta también con su familia. Aquí le estamos haciendo una invitación a este sujeto para que por favor se entregue y enfrente la justicia de acuerdo a los hechos que sucedieron", acotó el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali.
En las próximas horas, según la Secretaría de Seguridad, se llevará a cabo una reunión con la Fiscalía y los jueces de la ciudad para verificar las condiciones de libertad en las que se encontraba este hombre.
Publicidad
Por información que permita dar con el paradero de Harold Andrey Echeverry, se mantiene una recompensa de hasta 100 millones de pesos.