Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras avalancha en Quetame, niña que se salvó de milagro contó que su mamá murió bajo el lodo

Autoridades y familiares siguen en la búsqueda de las 9 personas que aún están desaparecidas luego de la avalancha en Quetame, Cundinamarca, que ya cuenta 20 víctimas fatales.

Niña que se salvó de milagro contó que su mamá murió bajo el lodo tras avalancha en Quetame

Tras la avalancha en Quetame, Cundinamarca, don Julián Romero llegó a la vereda Naranjal con la esperanza de hallar entre las viviendas destruidas, las rocas gigantes y el lodo a sus familiares.

“Mi cuñada está debajo de lodo (y) mi sobrino. Toca esperar a ver si aparece, si lo encontramos o no, porque yo vengo es a ayudar a ver si él está aquí o puede estar más abajo”, dice Julián Romero, familiar de desaparecidos en avalancha en Quetame.

Cuenta que, según su sobrinita, quien se salvó milagrosamente, la mujer habría fallecido en el lugar: “La niña pues tiene el bracito partido, le duele. (Pero) la llevaron y le preguntaron a la niña ‘mamita, ¿y su mamá?’ (y dijo) ‘no, ahí está muerta’. Esa es la respuesta que ella dio, entonces falta ver si ella puede estar aquí debajo de ese lodo que está acá o más abajo, la esperanza mía es encontrarla”.

Publicidad

En otro punto de la tragedia, don Ramiro Hernández mira atónito el desastre, mientras recuerda a cada habitante del lugar. Con el paso de las horas el número de víctimas fatales por esta tragedia aumenta.

Publicidad

“Tenemos al momento un saldo de 20 víctimas fatales, 9 personas que todavía se encuentran en el proceso de búsqueda. Un promedio, además, de 414 personas que están haciendo este proceso”, señaló en horas de la tarde el capitán Álvaro Farfán, delegado de bomberos de Cundinamarca.

La mamá y el hermano de doña Luz Marina también se salvaron de milagro. Ella le contó a Noticias Caracol sus pérdidas, mientras intenta salvar lo poco que quedó bajo el barro.

“Mucha tristeza y nostalgia porque eso era lo único que mi madre tenía, no tenía nada más, ella queda totalmente en la calle. La finca quedó inservible, teníamos un proyecto de pollos y gallinas ponedoras y todo se acabó”, lamenta Luz Marina Sabogal, familiar de heridos en avalancha en Quetame.

Publicidad

Los equipos de búsqueda del Ejército, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja hacen un esfuerzo incansable en el lugar.

Publicidad

“Tenemos en el momento 130 hombres del Ejército, tenemos 3 pelotones con capacidad especializada en atención a desastres por parte de nuestra brigada de atención y prevención, también un pelotón encargado de la seguridad”, indicó el general Rodolfo Morales, comandante de la Decimotercera Brigada del Ejército.

Con maquinaria pesada siguen retirando escombros, intentando hallar a los desaparecidos.

Publicidad