Conmoción y caos causó en Bucaramanga el estallido de un artefacto que fue instalado en una estación de la Policía. Este hecho dejó como saldo nueve uniformados heridos y múltiples daños en la estructura y vehículos de la institución.
Los uniformados heridos fueron trasladados a un centro asistencial. Tres de ellos fueron dados de alta y los demás continúan en observación, pero fuera de peligro.
Además, la situación causó graves daños a cuatro camionetas y cuatro motocicletas de la Policía, que revisa las cámaras de seguridad para dar con los responsables de la instalación de ese explosivo.
Publicidad
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que ya se ejecutaron las primeras detenciones.
Publicidad
“Hay captura de cinco ciudadanos, tres colombianos y dos de nacionalidad extranjera. Vamos a seguir actuando en los procesos de investigación, fundamentalmente para esclarecer el hecho. Hay información, hay videos, donde toda la inteligencia de Fiscalía y Policía están trabajando para que podamos dar un reporte clarísimo y no dar especulaciones”, aseguró Cárdenas.
Además, el mandatario habló de la recompensa que se ofrece para dar con todos los responsables de este atentado en Bucaramanga.
Publicidad
“Ofrecemos recompensa por $50 millones a quienes aporten testimonios que nos ayuden a capturar a los autores de este lamentable hecho”, anunció.
El ataque contra la estación de Policía se registró en la tarde de este miércoles, 5 de julio de 2023.
Publicidad
Disturbios en Bucaramanga
En Bucaramanga , motociclistas protagonizaron fuertes disturbios tras la muerte de un conductor de moto en medio de un procedimiento de tránsito. Algunos de los manifestantes aseguraron que un agente le lanzó un cono en la cabeza al joven, que invadía el carril de Metrolínea, y que segundos después terminó sin vida sobre la carretera.
De inmediato, un trancón monumental se tomó la vía, pues más de 40 motociclistas llegaron al lugar a golpear al guarda de tránsito.
En medio de la pelea, los transportadores informales le prendieron fuego a la motocicleta del agente, mientras que otro grupo de mototaxistas arribó hasta la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, bloqueando la vía hacia Girón con llantas quemadas y lanzando piedras a los ventanales de la entidad.
Publicidad
Sobre el caso, en su cuenta de Twitter, el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno, confirmó la muerte del mototaxista y explicó que el joven sufrió un grave accidente al perder el control de la motocicleta por intentar huir del operativo vial.
“Al intentar salirse y evadir a la autoridad, perdió el control de su motocicleta y chocó violentamente contra el pavimento, por lo cual lamentamos el insuceso y hacemos llegar nuestras condolencias a la familia del motociclista”, escribió el funcionario.
Publicidad
En rechazo a lo ocurrido, los motociclistas bloquearon por más tres de horas otras dos conexiones importantes para la movilidad de Bucaramanga, la carrera 15 hacia el norte de la ciudad y la autopista hacia Floridablanca.
¿Quiere mantenerse siempre informado? Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp Channels aquí 👉🏻 Noticias Caracol