Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras ataque en Arauca, comandante de FF. MM. envía mensaje a sus 220 mil hombres y mujeres

“Debemos ser más conscientes de las amenazas y aprender de cada incidente para evitar que hechos como estos se repitan”, expresó el almirante Cubides al repudiar el atentado del ELN en Arauca.

Tras ataque en Arauca, comandante de FF. MM. da órdenes a sus 220 mil hombres y mujeres
Se deben "evitar acciones ofensivas sorpresivas por parte del GAO del ELN", subrayó el almirante Cubides -
Captura de pantalla

El comandante de las FF. MM., almirante Francisco Hernando Cubides Granados, les envió un mensaje por radio a los más de 220 mil hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas a raíz del atentado en Arauca perpetrado por el ELN, en el que fallecieron tres uniformados. A través de audio, les dio varias órdenes sobre seguridad operacional.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a las familias de los soldados profesionales Julián Patiño Arango y Bayron Correa Vargas, y el sargento viceprimero Fabio Andrés Zúñiga Burbano, quienes con honor y valentía entregaron sus vidas en el cumplimiento del deber”, dijo el alto oficial antes de impartir sus directrices.

Órdenes que dio el comandante de las FF. MM. por ataque de Arauca


Antes de sus direccionamientos, el almirante Cubides citó una frase de Dwight Eisenhower, quien fue presidente de Estados Unidos: “La seguridad es el resultado de la vigilancia constante, la preparación y la acción decidida para prevenir las amenazas”.

>> Única militar mujer herida por ELN: "Desde la noche anterior no teníamos luz ni celular”

Publicidad

En seguida, el comandante de las FF. MM. dio las órdenes con las que espera que se eviten nuevos ataques terroristas como el que el ELN lanzó contra una base en Puerto Jordán, Arauca.

  • Actitud proactiva donde se identifiquen los riesgos, se implementen medidas preventivas y se asegure que todo el personal esté listo para reaccionar en caso de cualquier emergencia.
  • Redoblar nuestras medidas de seguridad en todos los niveles, en todos los lugares. La seguridad personal de nuestras bases móviles y fijas deber ser una prioridad constante.
  • Debemos ser más conscientes de las amenazas y aprender de cada incidente para evitar que hechos como estos se repitan.
  • Es vital que cada comandante, cada suboficial, cada soldado, cada infante de Marina, esté atento no solo antes las amenazas externas, sino también a las medidas preventivas que debemos tomar desde adentro.
  • Las FF. MM. deben continuar con el cumplimiento de la función y obligación constitucional y legal de defender la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional y del orden constitucional.
  • Las FF. MM. deben prevenir acciones de afectación en contra de la población civil.
  • Los comandantes en todos los niveles deben mantener y verificar el dispositivo operacional y la ubicación exacta de las tropas.
  • Los comandantes militares impartirán instrucciones para mantener elevada la alerta situacional de las tropas y evitar acciones ofensivas sorpresivas por parte del GAO del ELN.
  • Técnicas para neutralizar cualquier tipo de amenaza que pretenda afectar a la población civil, a las unidades militares, al material, al equipo, especialmente a nuestros hombres.