En la avenida Libertadores de Cúcuta, capital de Norte de Santander, criminales arrojaron una granada
que, al parecer, iba dirigida contra una compraventa de carros. Al estallar, el artefacto explosivo dejó dos personas heridas.
Una fuente de la Policía indicó que los delincuentes lanzaron el detonante desde una polisombra, al otro lado de la vía de donde se encuentra el establecimiento comercial.
La granada rebotó y estalló sobre la avenida Libertadores, justo cuando pasaba un taxista. La detonación le causó heridas al conductor y a un peatón, además de generar daños en la compraventa.
Tras el ataque, el alcalde de la ciudad, Jorge Acevedo, aseguró que “hay unas bandas criminales que se han tomado Cúcuta, se han aumentado los homicidios porque están tratando de reorganizarse entre ellas”.
Pero les hizo una advertencia a los criminales, diciéndoles que “aquí hay un pie de fuerza dispuesto a dar la pelea por la ciudad. Vamos a hacer un ataque permanente, una protección permanente de la ciudad de Cúcuta en los anillos viales, en las vías arterias, en las vías principales”.
Publicidad
Precisó que han “identificado a lo largo de estos días alrededor de 25 bandas criminales, dentro de las cuales se encuentra la banda de Porras, los AK47, Los Lobos, rezagos del Tren de Aragua, hay algunas bandas que ya hoy hacen parte de los objetivos principales de la fuerza pública, de la Policía Nacional”.
“Vamos a trabajar para disminuirlas y devolverles la tranquilidad y la seguridad a los cucuteños”, sostuvo.
Publicidad
Sobre la avenida Los Libertadores de Cúcuta quedaron los vidrios del taxi y la marca del sitio donde estalló la granada.
Las autoridades están analizando videos de cámaras de seguridad para identificar los movimientos que hicieron los responsables del atentado.