El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, atribuyó a las disidencias de las FARC la asonada que durante el fin de semana vivió un grupo de militares en el municipio de Briceño
, quienes resultaron cercados por un grupo de 150 desconocidos que los obligaron a salir de zona rural.
“Parte de la población extorsionada, cohesionada, direccionada -en este caso por las disidencias de las FARC- obligaron a miembros del Ejército a dejar las posiciones que tenían”, señaló el mandatario departamental.
En medio de la asonada, un soldado resultó herido y algunas de sus pertenencias fueron robadas. “Uno de los miembros del Ejército estaba filmando y algunas de estas personas lo empujan y de alguna forma lo forcejean, y él para cuidar el armamento descuida su celular y se lo roban”, añadió.
Gaviria advirtió que quienes participan en estas asonadas están incurriendo en delitos como obstrucción a la justicia, injuria por vía de hecho y violencia contra servidor público.
Ante este hecho, la Gobernación de Antioquia reiteró la recompensa por dos de los cabecillas de las disidencias que estarían intimidando a las comunidades: alias ‘Leo’ y alias ‘Primo gay’, por quien ya había un incentivo de hasta $100 millones por información que permita capturarlos.
Publicidad
El martes 24 de octubre se llevará a cabo un consejo de seguridad departamental en donde se esperan nuevas medidas para garantizar la seguridad en todos los puestos de votación de Antioquia para el domingo 29 de octubre, en especial en los nueve sitios ubicados en el municipio de Briceño.