Una tragedia por la ola invernal que se registra en el país embarga a la comunidad de la vereda Chorro Hondo, enBarbosa, Antioquia. Una joven de 24 años murió al ser arrastrada por la creciente de una quebrada.
La emergencia se presentó el pasado jueves cuando la víctima, identificada como Claudia Lorena Madrid, iba de regreso a su casa luego de salir del trabajo.
Madrid se movilizaba en una moto cuando intentó pasar la quebrada, pero la fuerte corriente la arrastró.
Su familia se preocupó cuando notó que había pasado su hora habitual de llegada y aún no aparecía, así que empezaron su búsqueda con un lamentable desenlace: el cuerpo se halló cerca de un kilómetro después de donde la había sorprendido la creciente.
Publicidad
Alerta por invierno
También en Barbosa se presentó la muerte de dos hombres, quienes se ahogaroncuando se encontraban en un socavón y este se inundó.
Publicidad
En otro hecho que se registró en el municipio de Argelia siete miembros de una ONG, dedicada a labores de desminado humanitario, resultaron heridos por la caída de un rayo.
En Albania, Santander, también producto de una descarga eléctrica, falleció un menor de 16 años.
El Ideam ha señalado que las lluvias se prolongarán hasta mayo y hay alerta en varios departamentos del país por riesgo de deslizamiento, entre ellos Antioquia.
Publicidad