Una grave situación se registra en el municipio de Abriaquí, occidente de Antioquia, donde en las últimas horas por las fuertes lluvias se registró la creciente súbita de un río que deja diez personas muertas, otras diez heridas y siete desaparecidas.
La emergencia se presentó en la vereda La Antigua por una avenida torrencial de la quebrada La Mina que destruyó a su paso el primer nivel de un campamento minero. Así lo informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran). Ante esta situación se instaló un puesto de mando unificado.
Aumentó a 10 la cifra de fallecidos en campamento de la mina El Porvenir por avenida torrencial presentada en Abriaquí sobre la quebrada La Mina a la altura de la vereda La Antigua. @GobAntioquia, @2020Abriaqui, @anibalgaviria.
— Dagran Antioquia (@DagranAntioquia) April 7, 2022
La ola invernal también se sintió en Medellín, donde nuevamente se desbordó nuevamente la quebrada La Iguaná. En el municipio de Bello también hubo emergencias por la creciente de otra quebrada. Además hubo afectaciones en Caldas, Guatapé y Barbosa, donde murió una mujer producto de un deslizamiento.
Publicidad