Saúl Gámez Mendoza, de 80 años, y su hija Lorena Patricia Gámez, de 40, murieron por un incendio dentro de la vivienda que habitaban en Valledupar y que al parecer se originó cuando prendieron la estufa.
El sargento Ariel Romero, miembro de bomberos de la ciudad, dijo que lograron rescatar a tres mujeres con vida, aunque una de ellas falleció en el hospital.
“Luego de extinguir por completo las llamas encontramos el cuerpo de otra persona totalmente incinerado en la parte interna de la habitación donde hubo mayor concentración de fuego”, indicó.
Le puede interesar:
Un video aficionado mostró la columna de humo que salía de la casa en llamas y los gritos de desesperación de algunos vecinos que, junto a los bomberos, atendieron la emergencia.
Publicidad
Nayibis Núñez, testigo del incidente, dijo que vio como su vecino “se metía, entraba y salía pidiendo auxilio”.
El sargento Romero reveló que un hijo de la víctima comentó que cuando “fue a prender la estufa se le generó una llamarada; sin embargo, estamos pendientes de una investigación que se haga por parte de la Fiscalía y el CTI para determinar las posibles y verdaderas causas que generaron esta conflagración”.
Publicidad
El incendio se registró en medio de la crisis que viven los bomberos de Valledupar , que pese a siete meses de sueldos atrasados siguen atendiendo las emergencias como esta.