Dos mineros fueron encontrados sin vida luego de registrarse una emergencia en una mina ubicada en el sector La Palma de la vereda Aguas Claras,en el municipio de Barbosa, norte del Valle de Aburrá.
Los dos hombres quedaron atrapados en el socavón a 30 metros de profundidad, el pasado martes 16 de marzo.
Sobre el hecho, el coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, informó sobre el rescate de los cuerpos sin vida tras fallecer por ahogamiento. El socavón donde se encontraban se llenó de agua producto de la creciente del río Medellín.
Los hombres se encontraban extrayendo minerales de manera ilegal en el título de propiedad de la empresa Nuggets S.A.S., manifestó a medios locales Óscar Posada, subsecretario de Gestión Ambiental de Barbosa.
Publicidad
Posada agregó que estas personas usaban energía de contrabando para su actividad, conexión que suspendió EPM, que se encontraba mejorando las redes del servicio en la zona.
Esto, según el funcionario, ocasionó que los motores para sacar el agua del socavón no funcionaran.
Publicidad
El rescate de los cuerpos tardó cerca de 24 horas, en vista de las dificultades que generó para el proceso las lluvias de los últimos días.
Otro incidente se registró en el municipio de Amagá, en donde tres mineros resultaron afectados por la inhalación de un gas tóxico.