Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Sopó: bombero que murió electrocutado dejó impactante video sobre emergencia que atendía

El cabo Jhon Díaz, quien llevaba más de dos décadas al servicio de los Bomberos, murió tras asistir a una emergencia generada por los incendios forestales en Sopó.

Bombero murió electrocutado en Sopó: grabó impactante video sobre emergencia que atendía

En una dolorosa jornada para el Cuerpo de Bomberos de Sopó, el cabo Jhon Díaz perdió la vida este miércoles 17 de enero mientras cumplía con su deber.

El bombero sufrió una descarga eléctrica cuando participaba en las labores de extinción de un incendio, según informaron los Bomberos de Cundinamarca.

“Siendo aproximadamente las 12:40 del mediodía (del miércoles), se informa por vía telefónica de la caída de unas cuerdas de alta tensión en el sector conocido como Mercenarios, el cual inicia el proceso de un incendio forestal en una zona de pastizal. De manera inmediata se hace la activación y respuesta por parte de un grupo de avanzada y en el momento de la atención, infortunadamente, una de nuestras unidades resulta afectada por una descarga eléctrica”, informó el capitán Álvaro Farfán, agregando que, aunque al bombero se le realizó el proceso de reanimación en el lugar y se trasladó a un centro hospitalario, allí se confirmó su fallecimiento.

Los Bomberos destacan que el cabo Jhon Díaz llevaba más de dos décadas de servicio en la institución, se desempeñaba como inspector de seguridad y especialista en línea de fuego, rescate en alturas y espacios confinados.

Tras la tragedia, se conoció un video en el que el cabo Jhon Díaz alertaba a sus superiores sobre las condiciones de la emergencia que atendía. Al llegar al lugar, el bombero grabó unas imágenes en las que decía: “Tenemos alta tensión, no podemos atacar todavía, mi teniente, necesitamos a Codensa”.

El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades.

Publicidad